Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

¿Es conveniente cortarse el cabello en luna llena?

Es conveniente cortarse el cabello

Las distintas fases de la luna pueden afectar muchos aspectos de nuestro cuerpo. Por eso, no está de más saber por ejemplo , si es conveniente o no cortarse el cabello cuando ésta atraviesa por su fase llena.

Lo primero que hay que saber es cómo funciona este satélite. ‘‘La Luna se traslada alrededor de la Tierra unas 12-13 veces al año, una correspondiente a cada ciclo lunar, y estos duran entre 27-28 días. Éstas, a su vez, se dividen en cuatro fases, en las que la visibilidad de la misma y, por tanto, la energía que reflejan, cambia’’, comenta Margarita Moon, la experta en los astros de la revista Cosmopolitan.

La fase llena hace que la luna esté en su máxima potencia. Y esta intensidad la podemos relacionar con las mareas. La alta sucede cuando la fuerza gravitacional que ejerce la Luna sobre la Tierra es mayor. ¿Y qué tiene que ver esto con nuestro cabello? que si lo cortamos en esta situación crecerá más sano y brillante.

Sin embargo, hay otras fases de la luna en la que también se puede acudir al salón de belleza y es cuando está creciente. En ese momento es conveniente cortarse las puntas del cabello para que crezcan con más fuerza.

Si tu melena es muy abundante y queres descargar volumen, es aconsejable cortarla en la fase menguante, esto hará que no crezca tanto cabello.

Por el contrario, los especialistas en el tema no aconsejan por nada del mundo cortar el cabello cuando hay luna nueva porque, al no estar visible, las energías son nulas, e incluso facilitan el debilitamiento y caída. Aunque toda esta información no está comprobada científicamente.

Ya seas una "lunática" que sigue de cerca el proceso por el que pasa este satélite o una descreída total, te dejamos las fechas de las próxima lunas llenas que se vienen: 19 de noviembre y 19 de diciembre. ¡La decisión es tuya!

 

 

 

Más Noticias