Aunque no lo creamos para lograr un buen maquillaje, necesitamos seguir una serie de pasos importantes. Si lo que queremos es vernos impecables, naturales y que nuestra piel luzca fresca, deberás evitar cometer estos errores al maquillarte. Utiliza los siguientes tips:
1° No hidratar tu piel
Como ya hemos dicho antes, la hidratación es uno de los pasos mas importantes y fundamentales para lograra un maquillaje con el acabado deseado y sobre todo para que nos dure más. Si no tenemos la piel hidratada es como si la piel se "comiera" el maquillaje o producto que coloquemos por falta de hidratación y por lo tanto no se va a lucir.
2° Usar mucha base
Lo que hace es unificar el tono de nuestra piel, por eso no hay que cargar demasiado la piel con base. Para tapar granitos o marcas que no queremos que se noten, utiliza corrector de ojeras puntualmente en esas zonas. Así la piel se va a ver más natural sin cargarla demasiado.
3° Olvidar neutralizar ojeras
Si tenemos ojeras muy oscuras debemos aplicar un corrector color naranja o salmón para neutralizarlas. Por más corrector que apliquemos, si no es del color indicado, se van a seguir viendo oscuras. Primero colocamos un poquito de corrector, dando golpecitos con los dedos, luego arriba colocamos un poco de polvo para sellar y por último un poco de corrector más claro por encima.
4° No colocar nada en el ojo antes de la sombra
Otro error común es este. Es importante aplicar un poco de corrector antes, para que cuando coloquemos la sombra, esta se adhiera de mejor manera y dure más, sin que se "vuele" al poquito tiempo.
5° No sellar con polvo
El polvo compacto o volátil hace que nuestro maquillaje dure por más horas, no hace falta aplicarlo en todo el rostro, pero sí en algunas zonas, como ojeras y zona T, donde ayudará además a opacar el brillo. Pero ¡Ojo! que si aplicas demasiada cantidad se puede "acartonar" la piel.
Esperamos que aproveches estos tips para que no vuelvas a cometer esos errores indeseados al maquillarte.