Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Carlos Ballarta se equivoca con Chespirito

Carlos Ballarta se equivoca con Chespirito con las declaraciones que dio al afirmar que Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" fue de las peores cosas que le pasó a la comedia mexicana.

El standupero declaró esto en el programa Versión Extendida con Tenoch Huerta y generó polémicas en las redes sociales... ¿y cómo no hacerlo? Si Carlos Ballarta se está equivocando con Chespirito.

Carlos Ballarta se equivoca con Chespirito

  • Ballarta dijo que a "El Chavo del 8" le falta comicidad.

El Chavo del 8 salió a la luz en 1971 y desde ese entonces ha llenado de risas todos los hogares y lo sigue haciendo. Hay que tener en cuenta, a la hora de criticarlo, de situarse en el contexto en el que estaba el mundo. Los tiempos cambian, las formas de humor también. En esa época el stand up como hoy lo conocemos no existía y comparar algo del siglo pasado con el humor de hoy, en cuanto a comicidad, es algo totalmente absurdo de parte de Ballarta.

Roberto Gómez Bolaños posicionó a México en el mundo entero a través del humor, e hizo que un comediante mexicano, entrara a los hogares de todo el mundo sin importar el idioma o la clase social.

  • Ballarta lo critica porque fue un éxito durante las dictaduras militares en Latinoamérica y eso, según el standupero, es porque algo estás haciendo mal.

La realidad es que es todo un arte y es vocación de un artista lograr sobrevivir y poder seguir trabajando en medio de una dictadura, y qué mejor, que hacerlo llevando risas donde hay dolor, qué mejor que alguien que lloró tanto de repente ría. Además sabido es que muchos artistas hicieron críticas ocultas a través del arte, donde parecía haber una canción infantil o una obra de teatro de repente había una crítica a la dictadura.

Ballarta lo critica como si no haciendo nada, o ni siquiera  haciendo reír a la gente, las cosas hubieran cambiado, como si Roberto Gómez Bolaños hubiera podido cambiar la realidad. Una cosa más, El Chavo del 8 no lo hizo solamente él, había un gran elenco detrás. ¿A caso es todo culpa de Roberto Gómez Bolaños la acusación de Ballarta?

Carlos Ballarta se equivoca con Chespirito.

 

Más Noticias