Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Cómo cuidar tu piel después de los 30

Es normal que a partir de esta edad presentes líneas de expresión. Aprende a cuidar tu piel con una rutina diaria y componentes apropiados para tu edad.

Woman in mask on face in spa beauty salon.

¿Sabías que a partir de los 30 años las pieles comienzan a perder su aspecto luminoso? La piel del rostro se vuelve menos elástica y comienzan a aparecer las famosas líneas de expresión, su textura se torna a veces más áspera, seca. Por eso, para cuidar tu piel, es necesario usar ácido hialurónico de forma tópica localizada. Esto sirve para devolver la luminosidad y mantener el cutis joven por más tiempo. Además, colabora en la regeneración del colágeno que le permite a la piel estar más elástica.

¿Cuáles son los signos de envejecimiento de la piel?

Pierde la retención de líquido y por ende se deshidrata, se torna más delgada y aparecen las primeras líneas de expresión, el rostro pierde luminosidad y brillo, al disminuir el colágeno y elastina se torna menos elástica.

¿Cómo cuidar tu piel a los 30 años?

Los cuidados básicos para conseguirlo son los siguientes:

Limpieza: debes mantener siempre limpia la piel, no solo al utilizar maquillaje. La limpieza facial es fundamental para que los poros respiren. Una limpieza adecuada es la clave para una piel hidratada, nunca debes saltar este paso.

Hidratación: usar una crema hidratante con ácido hialurónico, en lo posible, te ayudará a recuperar parte de la hidratación perdida y a prevenir la deshidratación.

Protección: como ya hemos dicho antes uno de los pasos fundamentales en nuestra rutina, es la colocación de protector solar todos los días y durante todo el año, haya o no sol. Además de hidratación la piel necesita que la cuidemos, y la forma más eficaz es utilizando protector con factor 50, por lo menos.

Nutrición: darle los mejores cuidados y nutrientes a nuestra piel y beber mucho líquido.

Más Noticias