Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Los 5 datos curiosos de los perros que no sabías

Quizás has convivido muchos años con tu perro pero no conoces estos datos curiosos de los perros que seguro lo puedes ver en tu propia mascota.

Perro blanco mirando mansamente

Algunos estudiosos dicen que el perro acompaña al hombre desde hace más de 100 mil años. Y en todo ese tiempo nunca dejamos de sorprendernos con su valentía, alegría, fidelidad y sobre todo con su capacidad de amar a la especie humana. En tantos años pensamos que ya sabemos todo de ellos pero ¿conoces estos datos curiosos de los perros? 

Compañero fiel

La relación humano-canina ha ido mutando a lo largo de toda nuestra historia juntos. Lo que comenzó la domesticación del perro como un animal funcional, pasó a ser un vínculo emocional muy profundo. Un cómplice de cuatro patas que siempre te saluda al volver a casa, es capaz de atravesar largas distancias con tal de estar junto a ti, e incluso, sabe cuando estás triste o enfermo. 

El perro es el mejor amigo del hombre, eso lo sabemos. Pero, ¿cuánto sabemos de nuestro mejor amigo? 

Los 5 datos curiosos de los perros que (seguro) no conocías.

Tu perro tiene la misma inteligencia de un niño de dos años. Esto quiere decir que puede comprender aproximadamente 250 palabras o gestos y tiene percepción del tiempo, de esta manera puede percibir lapsos de tiempo de hasta 4 horas. También, los perros sienten celos cuando sus dueños están con otros animales o personas. Incluso se contagian de los bostezos de sus dueños. Y poseen la capacidad de soñar. Sin importar su edad, sueñan, aunque son los perros adultos los que más sueños tienen. 

En su nariz pueden tener hasta 300 millones de receptores olfativos

Físicamente, un año de perro equivale a 15 años de un humano de 15. Aunque esto puede variar según la raza, se conoce que los perros grandes envejecen más rápido que los pequeños. Incluso, existen algunas calculadoras que te ayudan a saber con exactitud la edad de tu mascota canina

Se estima que hay 400 millones de perros callejeros en el mundo

No lo alejes muchos días de ti porque es capaz de echarte de menos. Los perros aprenden nuestras rutinas y hábitos, y las adoptan. Hay estudios que demuestran que se ponen contentos a medida que se acerca la hora del paseo o de la comida, e incluso el horario en el que regresas a casa. 

Si bien los perros no tienen visión nocturna, es gracias a sus bigotes que pueden desenvolverse en la oscuridad. A través de los bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo cual le da la pauta respecto al tamaño, la forma y la velocidad de las cosas cercanas. 

La inteligencia de los canes es similar a la de un niño de 2 años

La raza de perros más antigua es el Saluki, se han encontrado vestigios de estos perros en tumbas egipcias. Actualmente, se estima que existen aproximadamente 600 millones de perros en el mundo, de los cuales 400 millones son perros callejeros. 

Sin lugar a dudas los perros son animales sorprendentes. Tener una mascota en casa es una responsabilidad pero también puede hacerte muy feliz. No dudes en dejar entrar a un amigo de cuatro patas, y en lo posible, abre las puertas de tu casa a un animalito abandonado. No compres, adopta. 

Más Noticias