Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

¿Una mousse de chocolate saludable? Increíble pero cierto

Hoy te traemos una receta de mousse de chocolate que, no nos cabe la menor duda, te va a sorprender.

No creemos exagerar al decir que el chocolate es el alimento más exitoso de la historia de la humanidad. Está presente en todo el mundo, no importa lo remoto del lugar de que se trate y, además, cuenta con un lugar central en los postres de todos los países del mundo. En esta oportunidad, te acercamos una receta de una mousse de chocolate que, además de ser deliciosa, es muy saludable al no llevar azúcar.

Tal vez a algunos les sorprenda saber la enorme cantidad de propiedades que tiene el chocolate. Su variante oscura ayuda a regular la presión arterial (por lo que cuida con mucha eficacia el funcionamiento del corazón), es una impresionante fuente de energía, ayuda a mantener la piel joven, entre una larga lista de etcéteras.

Ingredientes:

  • 150 gr. de chocolate 70%
  • 3 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 1 pequeña cucharada de stevia o cualquier endulzante de tu elección
  • 1 pizca de sal

Procedimiento

  1. Debemos derretir el chocolate. Para esto, existen diversas posibilidades: podemos hacerlo al baño maría o al microondas. Si elegimos la primera opción, tenemos que colocar una cacerola con agua al fuego, colocamos el chocolate en un bol aparte e introducimos este último en la cacerola, con cuidado de que el fondo no toque el agua, y apagamos el fuego. Debemos revolver hasta que el chocolate quede suave. En este punto, agregamos las yemas y mezclamos vigorosamente (podemos ayudarnos de una batidora).
  2. El siguiente paso consiste en montar las claras de huevo. Las colocamos en un recipiente con la pizca de sal y batimos hasta llevarlas a punto nieve. En este momento, agregamos el endulzante que hayamos elegido. Si usamos stevia, debemos tener mucho cuidado de no endulzar de más.
  3. Vamos agregando de a poco la clara montada a la mezcla de chocolate, mezclando suavemente y en forma envolvente para evitar que las claras pierdan aire en el proceso para que tu mousse de chocolate quede todo lo esponjosa que tú deseas.
  4. Finalmente, podemos colocar nuestra mousse en vasitos individuales o en un recipiente más grande. Llevamos al refrigerador por al menos dos horas.

Más Noticias