Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Soñar con dinosaurios: las sorpresivas interpretaciones

Los interrogantes sobre la interpretación de nuestros sueños están a la orden del día. ¿Qué significa soñar con dinosaurios?

Qué apasionantes son las historias sobre dinosaurios. Películas, series y documentales hay por doquier con el protagonismo de estos animales prehistóricos. Aunque no solo en la televisión o el cine aparecen estas gigantes criaturas. También hay quienes ven dinosaurios hacen en sus sueños. En esta nota de TipTop te contamos el verdadero y sorpresivo significado de soñar con dinosaurios. Además, te ofrecemos algunas interpretaciones más que interesantes a tener en cuenta.

Soñar con dinosaurios: ¿qué significa?

Para empezar, debemos aclarar que para los expertos en psicología soñar con dinosaurios tiene mucho que ver con el pasado del soñador. En ocasiones, este tipo de sueños se interpreta como miedo al pasado, el temor a que un evento negativo se repita en nuestra vida. Quiere decir también que sentimos cierta inseguridad por aquellas cosas que no podemos controlar.

Tener una personalidad precavida, con algún posible complejo de inferioridad es parte de la interpretación de este sueño según especialistas.

Por supuesto que el contexto del sueño es fundamental para abordarlo correctamente. No es lo mismo soñar con darle de comer a un dinosaurio que ser perseguido por él, con lo aterrador que suena.

Otras interpretaciones

En ese sentido, si soñamos que un dinosaurio nos ataca, la mente nos está avisando que aquellos relatos o situaciones que inventamos se están volviendo reales y tenemos miedo. ¡Las mentiras tienen patas cortas!

Si se trata de un dinosaurio muy grande, ese tamaño tiene el problema para nuestro cerebro. La recomendación, siempre, es la consulta oportuna con un profesional.

En tanto, hay especialistas que vinculan posibles actitudes de bipolaridad con esta clase de experiencias oníricas.

Por otra parte, para sorpresa de muchos, soñar con un dinosaurio chiquito e inofensivo (que los hubo) significa alegría y felicidad. Otra interpretación sostiene que el durmiente está a la expectativa de un trabajo muy deseado.

Más Noticias