Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Magdalenas deliciosas ¡facilísimas y sin gluten!

Muchas veces evitamos acompañar el té con las clásicas masitas por lo poco saludables que son. Si te sucede, ¡debes probar estas magdalenas!

Las Magdalenas son un bizcocho cuyo origen es algo incierto. Pueden provenir o bien de Francia o, tal vez, de España. El caso es que, vengan de donde vengan, se han convertido en uno de los acompañantes preferidos a la hora del té alrededor del mundo.

En esta ocasión, les acercamos una receta de magdalenas que, además de ser deliciosa, es super saludable, ya que se trata de una versión sin gluten. La opción de harina que te mostramos, es la harina de trigo sarraceno, uno de los mejores reemplazos para la harina común. Como si esto fuera poco, llevan manzana, lo que aporta un frescor sin igual.

Ingredientes:

  • 2 manzanas rojas no muy grandes cortadas en cubos
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar (puede ser reemplazado por cualquier endulzante)
  • 1 cda. de polvo para hornear
  • 1 cda. de canela en polvo
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

  1. Mezclamos muy bien los huevos, la esencia de vainilla y el endulzante.
  2. A esa mezcla le agregamos las manzanas peladas y cortadas en cubos pequeños.
  3. Por otro lado, mezclamos todos los ingredientes secos: la harina de trigo sarraceno, el polvo para hornear, la canela y la sal.
  4. Vamos incorporando de a poco los ingredientes secos a la mezcla húmeda, revolviendo para que se incorporen muy bien todos los ingredientes.
  5. Colocamos la mezcla en moldes de magdalenas engrasados o con papel manteca y llevamos al horno precalentado a 180° por media hora (aunque debemos controlar seguido para evitar que se quemen).

Más Noticias