Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Cómo combatir la humedad en el hogar de manera natural

Habitaciones con poca ventilación, como el baño, suelen ser condiciones ideales para la proliferación de hongos y moho. Coloca alguna de estas plantas de interiores para combatir la humedad en el hogar de manera natural.

Baño con plantas de interiores

En climas de mucha lluvia, ya sea en zonas cálidas o frías, hay ciertos ambientes de la casa que se tornan muy húmedos. Lo cual provoca malos olores e, incluso, puede ser muy perjudicial para la salud de personas con problemas respiratorios pues es un caldo de cultivo para la proliferación de bacterias, hongos o moho. Combatir la humedad en el hogar de manera natural es posible gracias a estas bellas plantas de interiores que crecen mejor en ambientes húmedos.  

Combatir la humedad con plantas es posible

A veces el lugar con menos luz y más humedad puede transformarse en todo un paraíso con una o dos plantas que cambian por completo un espacio llenándolo de vida y belleza. Pero además de ese toque fresco y delicado que le da una planta a cualquier habitación de la casa, tener una planta de interiores te ayuda a respirar mejor. El Instituto para la Protección Sostenible de las Plantas realizó un estudio en donde encontró que las plantas en el interior de un hogar, ayudan a eliminar del aire toxinas comunes y contaminantes como el formaldehído y el benceno. 

Plantas de interiores para combatir la humedad en el hogar de manera natural

La capacidad de purificar el aire y de absorber la humedad de la habitación no depende tanto del tipo de planta, sino más bien del tamaño. Entre más grande sea la planta de interiores y la habitación más pequeña, mejor. 

Espada de San Jorge o “La planta serpiente”

Espada de San Jorge o “La planta serpiente”. Es, quizás, una de las plantas para decoraciones en interiores por excelencia. Crece con poca luz y mucha humedad por lo que generalmente el baño suele ser un buen spot. Sus grandes hojas purifican el aire por lo que necesitará espacio para crecer con comodidad. 

Lirio de la Paz. El color brillante y verde de sus hojas brindará una agradable sensación de serenidad. Crece en ambientes oscuros y húmedos con gran facilidad. Además necesita de pocos cuidados y escaso riego. 

Helecho

Helechos. Los reyes en cuanto a decoración de interiores. Además, grandes purificadores de ambientes. Es bien conocido que mientras más húmedo y cálido sea el cuarto, mejor para los helechos. Lo cual convierte al baño en el spot ideal. 

Hiedra. Pueden ser plantas trepadoras o plantas colgantes, lo cual es toda una ventaja  a la hora de ubicarla ya que puede ser en una repisa con algo de altura. Es de las plantas más fáciles de cuidar, puesto que prácticamente crecen solas. Se sienten muy a gusto en ambientes húmedos y harán que tu baño parezca más natural gracias a su frondosidad.

El bambú de la suerte se coloca en la esquina sureste o este

Bambú de la suerte. ¿Cuántas veces habrás visto en revistas de decoración de interiores un recipiente de vidrio con unas ramas de Bambú de la suerte? Es que transmite inmediatamente tranquilidad y le da un toque zen al cuarto. Es una planta muy resistente, crece prácticamente en cualquier condición luminosa y puede vivir con poca agua. 

Cada una de estas plantas de interiores son bellísimas y, además, cuidan del aire que respiras. Esperamos que te animes a combatir la humedad de tu hogar de manera natural. 

 

Más Noticias