Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Alimentos prohibidos para tu gato

Así como hay ciertas comidas que son dañinas para las personas, aun en personas sanas, también hay alimentos prohibidos para tu gato, incluso si tu gato es una mascota sana y feliz.

Dos gatos comiendo del mismo tazón

A esta altura ya nadie duda que una alimentación correcta es la mejor alternativa para evitar (incluso sanar) muchas afecciones en la salud. Y así como es para los humanos, lo es también para tu compañero felino. Es muy importante que conozcas cuáles son los alimentos prohibidos para tu gato si lo que quieres es que tu mascota viva muchos años y goce de buena salud. 

Los gatos no perciben los sabores dulces

Esta es la lista de alimentos que debes mantener lejos del tazón del felino de la casa, ya que pueden provocar desde vómitos hasta graves intoxicaciones. Y recuerda que, aunque le des siempre la alimentación que necesita, si ves en tu gato algún comportamientos fuera de lo normal, acude al veterinario inmediatamente. 

¡Aleja eso de su tazón!, esos alimentos están prohibidos para gatos

Chocolate. Adorado por los humanos pero muy peligroso para las mascotas. Uno de los componentes del chocolate, la teobromina, es tóxica para tu mascota felina -y también para los perros-. El sistema digestivo de los gatos no puede metabolizar esta sustancia, lo cual induce a la intoxicación. Mientras mayor sea la concentración de cacao, más dañino es para tu mascota. La teobromina también se encuentra en el café y el té, por lo que estas infusiones también son parte de los alimentos prohibidos para tu gato. 

Algunos gatos adultos son intolerantes a la lactosa

Aguacate o palta. Como tu bien conoces, el aguacate es alto en grasas que, aunque sea grasa saludable para nosotros, es muy difícil de digerir para nuestro felino. Tienes que evitar a toda costa que el rey de la casa coma palta ya que puede causar patologías graves como la pancreatitis. Lo mismo ocurre con los frutos secos, mantequilla y otros alimentos grasos.

Alimentos azucarados. Si quieres evitar que tu gato sufra en su adultez insuficiencia hepática e hiperglucemia, (entre otras patologías) no les des preparados que contengan azúcar o endulzantes. Además, se ha constatado que los felinos en general no pueden detectar el sabor dulce. 

Algunos gatos se vuelven intolerantes a la lactosa

Leche y derivados. ¿Es mentira aquello que dicen de la fascinación de los gatos por la leche? ¡Así es! Derribamos este mito popular. Una vez que los cachorros son destetados, algunos gatos se vuelven intolerantes a la lactosa al dejar de producir su cuerpo la enzima necesaria para su correcta digestión, por lo tanto, la leche se vuelve tóxica para tu gatito. Los síntomas más comunes de que tu mascota felina está intoxicada de leche son los vómitos y diarreas.

Alimentos salados. ¡Cuida el aparato renal de tu gatito! Su sistema renal es muy delicado y el exceso de sal lo altera fácilmente. Además la sal puede causarle otro tipo de dolencias sistémicas. Así que, por favor, aleja del tazón de tu mascota las anchoas, el atún de lata y los embutidos. 

Su sistema renal es muy delicado

Si es la primera vez que tienes un gatito en casa, no dudes en acudir a un veterinario. Sólo un profesional de la salud animal podrá asesorarte correctamente respecto a la alimentación que debe tener tu gato. 

 

Más Noticias