Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Aleja los mosquitos de tu casa de manera natural

En muchos países del hemisferio sur, por estas fechas, está entrando el verano y junto con el calor aparecen los temidos mosquitos. Aleja a los mosquitos de tu casa de manera natural.

Mosquito en una hoja

Quienes viven en zonas cálidas o en lugares donde por estas fechas están ingresando al verano, sufren el revoloteo de los mosquitos desesperados por picar un poco de sangre. Los repelentes químicos a veces no son una buena opción porque generan todo tipo de irritación en la piel, y los aplausos no son suficientes para mantener a esta plaga lejos. Una vez más la madre naturaleza nos da las respuestas para aquello que nos aqueja, ya que es posible alejar los mosquitos de tu casa de manera natural. 

Los mosquitos pueden ser vectores de enfermedades

Algunas plantas no sólo son decorativas, también tienen propiedades curativas y, como veremos, pueden funcionar como repelentes naturales. Hay especies que con los mínimos cuidados de luz y riego proporcionan alegría y alivio. Puedes tenerlas en tu jardín o en una maceta en el interior de tu casa, incluso en el cuarto y así dormir sin que el zumbido espantoso de los mosquitos te despierte. 

Repelentes naturales: plantas que alejan los mosquitos de tu casa

Asegúrate de tener estas plantas en tu hogar y crea tu propio escudo anti mosquito. 

Lavanda. En otras oportunidades hemos hablado de los múltiples beneficios de tener esta planta preciosa en casa. Por donde se lo mire, la lavanda es una de las especies que debes tener en tu hogar. Su fragancia intensa debido a su componente de alcanfor y eucaliptol alejará a los mosquitos de tu hogar. Y al mismo tiempo, su color y su agradable olor, lo fácil que se acomoda a cualquier ambiente y los pocos cuidados que requiere la hacen una de las plantas más agradecidas. 

La lavanda es una planta medicinal muy versátil

Citronela. Una planta utilizada incluso por la industria para fabricar sus repelentes. Es que su uso para repeler insectos, como los mosquitos, se ha extendido a todas partes del mundo por ser muy efectiva. La citronela se la suele encontrar también en aceites esenciales como en sahumerios. Aquí te recomendamos tener la planta en tu jardín, de esta forma contarás con toda la fuerza como repelente ya que su aroma es insoportable para los mosquitos.

Limonero. Nuestro querido limonero. ¡Cuántas veces hemos hablado de este árbol noble! El aceite que contiene el limonero tiene las mismas propiedades que la citronela, por lo que también lo convierte en un gran aliado en la lucha contra los mosquitos. Y eso sin contar con los múltiples beneficios y utilidades de los limones. 

Menta. Una de las plantas más versátiles, se la suele encontrar en el mundo de la medicina como así de los cosméticos y el mundo gourmet. En este caso, la traemos a colación por sus propiedades como repelente de mosquitos. Su fresco olor atrae a los mosquitos, que caen directamente entre sus hojas, el aroma de la menta los atrapa y así evitas que estos insectos entren a tu casa. Asimismo, gracias a sus propiedades antisépticas se puede utilizar en infusión para limpiar y aliviar las picaduras de mosquitos y otros insectos.

El geranio es una planta que necesita mucha luz

Geranios. Al igual que la Citronela, los geráneos contienen citronelol, y como ya dijimos anteriormente, esta sustancia mantiene a los mosquitos lejos. Esta propiedad también es compartida por la melisa. No deseches la idea de plantar geráneos en tu jardín, cuando florezca y llene todo de color, te lo agradecerás a tí mismo/a. 

Más Noticias