Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Pan de jengibre y miel

Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en la Navidad. Este pan de jengibre, sin dudas, te hará recordar a ella.

¿Es demasiado temprano para empezar a pensar en la Navidad? Según nosotros, en absoluto. Existe un sinfín de platos que nos remontan a esa época tan maravillosa del año, aunque tal vez pocos tan representativos como este pan de jengibre que te mostraremos hoy.

Se trata de una receta muy típica de los países nórdicos que, sin embargo, ha logrado trascender las fronteras (y los climas) al punto de haberse hecho conocida en los cinco continentes. Con un espectacular toque de miel y la infaltable canela, estamos seguros de que este pan de jengibre te va a encantar.

Ingredientes:

  • 180 gr. de miel
  • 180 gr. de harina 0000
  • 50 gr. de azúcar negra
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cda. de jengibre en polvo
  • Una pizca de nuez moscada
  • 1 cda. de canela en polvo
  • 1 cda. de polvo para hornear

Procedimiento:

  1. Por un lado, mezclamos todos los ingredientes secos (salvo el azúcar): la harina, la sal, el jengibre, el polvo para hornear y la nuez moscada.
  2. Por otro lado, colocamos en un recipiente los huevos y el azúcar y batimos hasta que notemos que la mezcla dobla su tamaño y los ingredientes están completamente homogeneizados. Acto seguido, vamos incorporando de a poco la miel mientras seguimos batiendo.
  3. Llegó el momento de incorporar los secos a los húmedos. Podemos hacerlo tamizando los secos a medida que los vamos incorporando. Es importante revolver la masa a lo largo de todo el proceso para lograr una mezcla lisa y sin grumos.
  4. Colocamos la mezcla en un recipiente para horno previamente engrasado o, si preferimos, cubierto con papel manteca.
  5. Habiendo precalentado el horno a 180°, introducimos nuestra masa por 30 minutos. Si notamos que, durante el proceso, la superficie se comienza a dorar demasiado, podemos cubrirla con papel aluminio para evitar que se queme. Sabremos que nuestro pan de jengibre está hecho cuando introduzcamos un palillo y este salga limpio.
  6. Retiramos del horno y dejamos enfriar cinco minutos. Luego desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse, preferentemente sobre una rejilla.

Más Noticias