Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

El poder de las berenjenas: baba ganush

Para aquellos que son fanáticos de la comida árabe, les traemos el baba ganush, una pasta de bernejenas que les va a fascinar.

Por si no lo has notado todavía, en TipTop somos fanáticos de la comida árabe. Es que se trata de una cocina por demás versátil y que logra sabores a los que muchas veces no estamos del todo acostumbrados y que, sin embargo, nos encantan. Este es el caso del baba ganush, una pasta de berenjenas con un toque que te va a fascinar.

Te damos algunos consejos para que transformes un baba ganush normal en uno espectacular. En primer lugar, si puedes, es importante que cocines las berenjenas a las brasas; esto les dará un toque ahumado inigualable. Además, influye muchísimo la calidad del aceite de oliva que uses. Naturalmente, el virgen extra es el indicado.

Ingredientes:

  • 1 kilo de berenjenas
  • 2 dientes de ajo bien picados
  • Dos cucharadas de tahini (te explicamos como hacerla tú mismo aquí)
  • 1 taza de aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de comino
  • Un chorrito de limón
  • Sal al gusto
  • Para adornar: perejil y pimentón (o paprika).

Procedimiento:

  1. Lo primero es cocinar las berenjenas. Si lo vamos a hacer sobre las brasas, podemos envolverlas en papel de aluminio, aunque, si somos cuidadosos, este paso no es necesario. Lo importante es lograr que reciban el fuego suficiente para que se cocinen, pero que no lleguen a estallar. Una vez que notemos que ya están muy blandas, las colocamos en una bolsa de plástico para que terminen de deshacerse. Luego será muy fácil pelarlas.
  2. Es hora de retirar la pulpa de las berenjenas asadas. Verás que, como seguramente se te deshacen en las manos, es un trabajo muy fácil. Colocamos la pulpa en un bol y la trituramos. Para esto, podemos, o bien usar un procesador de alimentos, o bien simplemente lo hacemos con un tenedor. Lo importante es tener en cuenta que no necesariamente buscamos una mezcla uniforme y sin grumos, ¡no hace falta!
  3. Luego, debemos eliminar cualquier exceso de líquido que haya despedido la bernejena. Ahora, agregamos el ajo y el limón y revolvemos con fuerza para seguir rompiendo la berenjena.
  4. Introducimos el tahini y, de a poco, vamos agregando el aceite de oliva sin dejar de revolver. Lo que buscamos es una pasta de un color pálido.
  5. Salamos a gusto y agregamos el comino. Es importante probar constantemente para lograr un sabor que nos convenga.
  6. Servimos en un bowl, adornando el baba ganush con un chorro de aceite de oliva, el pimentón o paprika y unas hojitas de perejil.

Más Noticias